[SP]Y ahora se llamarán…¡Windows Phones!

Primero se llamaron agendas digitales, después PDAs, a continuación surgió el término Smartphone y cuando todo parecía que se iba a estabilizar, salió Pocket PC. No contentos con eso, salió el Pocket PC Phone, claro está, sin tener en cuenta el nombre del sistema operativo, que si Standard Edition, PPC Edition, Professional Edition, Classic, y su OEM materna.

Y como era de esperar, tenían ganas de mas!!!! y ahora se llaman Windows Phones.

Hoy 16 de Febrero no solo será recordado por la reelección indefinida de Chávez sino por que, un todopoderoso Steve Ballmer, acompañado por HTC, LG y Orange, han presentado los nuevos entornos de usuario y servicios que irán en nuestros nuevos dispositivos Windows Mobile 6.5.

Han enriquecido aun mas, el entorno de usuario y la experiencia de navegación tanto web como enel sistema. Además los nuevos Windows Phones, traerán dos servicios nuevos:

My Phone: para sincronizar mensajes de texto, fotografías, videos, contactos, tareas, etc con la Web. De tal forma que ya no tendremos que preocuparnos (mas que de encontrar a aquel tio que te robó el dispositivo en aquella frikiparty) por quedarnos sin la información que tenemos en el dispositivo en caso de perderlo.

 

Windows MarketPlace: un nuevo marketplace que nos permitirá acceder a un catálogo de aplicaciones, tanto desde el dispositivo como desde Web.

En cuanto a lo que es el sistema operativo, se ha cambiado notablemente el home screen, adaptando para la versión profesional el anterior HomeScreen de los Smartphones, el sistema de sliding panels “Bronze”. Hay muchas mejoras en cuanto al interfaz tactil, haciendo mas sencillo realizar cualquier acción con el dedo en lugar de con el Stylus.

  

También, como se rumoreaba, se ha incluido el nuevo Internet Explorer Mobile (8.1.2), el cual sale de un estudio de investigación esponsorizado por Microsoft y que afirma que soporta la ejecución de hasta un 48% de tareas asignadas mas que otros exploradores o teléfonos estudiados.

 

Comentar, que los rumores de que Microsoft iba a reducir su número de fabricantes de dispositivos Windows Mobile, también se ha caído por su propio peso al mencionar, que va a incrementar notablemente el número de fabricantes de los mismos.

“Other Windows phones will be available from the following companies beginning the second half of 2009, helping customers access updates from favorite Web services and work or personal email with the touch of a finger: Acer, Inc., Bell Mobility, Celcom Mobile Sdn Bhd, Chunghwa Telecom Co., Ltd., Cosmote Group, CSL Ltd., Garmin-Asus, GIGA-BYTE Communications, HP, NTT DOCOMO, Inc., Palm, Singapore Telecommunications Ltd., SmarTone-Vodafone, SOFTBANK MOBILE Corp., TATA TELESERVICES LTD., Telefónica,Telstra Corp., Ltd., WILLCOM, Inc., WIND Hellas Telecommunications SA. “


 

Por último, también se ha anunciado Microsoft Recite, una tecnología de búsqueda por parámetros de voz, que podéis leer mas sobre ella en este enlace –> Microsoft Recite

Informando desde la nube.

Eduardo Ortega Bermejo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s