[SP]Microsoft My Phone Service (Windows Mobile)

Quien no ha perdido nunca el móvil y consecuentemente todos sus contactos, o mejor aun, a quien no le ha pasado, que cambia la SIM entre un móvil y otro y ZAS! todos los mensajes que se mantenían fuera de la SIM, desaparecen!!

Pues parece ser que esto se ha acabado gracias al nuevo servicio de Microsoft para Windows Mobile. My Phone (antes referenciado en otras webs como SkyBox) permite a las personas acceder, manejar y hacer backup de su información personal en sus dispositivos a través de una Web de acceso restringido por contraseña, basada en un servicio, que permite hacer esto y mucho mas.

 

Mediante sincronización y backups automáticos, los usuarios pueden almacenar en la web sus contactos, citas ,mensajes de texto, imágenes, vídeos, tareas y poder restaurar esa información en cualquier otro dispositivo.

Este servicio te ofrece además 200Mb de almacenamiento para dichos fines.

 

De momento My Phone sólamente está disponible mediante invitación (asistiendo al MWC, que majos :P) en su fase BETA. Aunque os podéis poner en la lista de espera.

image 

La mayoría de los teléfonos en los que se ejecuta el sistema operativo Windows Mobile 6 son compatibles con el servicio My Phone.

Según las especificaciones de producto:

  • Si se dispone de una conexión activa con Microsoft Exchange Server My Phone no sincronizará tus contactos, las citas del calendario ni las tareas.
  • Si tienes instalado Windows Live en tu teléfono, se sincronizarán tus contactos de Windows Live con el sitio web de Windows Live y My Phone sincronizará el resto de tus contactos en tu cuenta en el sitio web de My Phone
  • Si almacenas tus contactos en la tarjeta SIM proporcionada por tu operador de telefonía móvil, My Phone no sincronizará estos contactos.
  • Si tienes documentos almacenados fuera de la carpeta Mis documentos de tu teléfono, My Phone no sincronizará estos documentos.

Con la configuración recomendada Microsoft My Phone una vez al día entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m te sincronizará todos los cambios realizados entre el dispositivo y el servicio Web. Para que funcione en tu dispositivo bastaría con tener una cuenta Windows Live.

Aquí tenéis la web, que cuesta un poquito encontrarla 🙂

http://myphone.microsoft.com

http://www.windowsmobile.com/myphone

 Eduardo Ortega Bermejo

P.D: Algun gracioso ha colgado en el Twitter de My Phone un código promocional

ABR5-83LW-F6NR-8B2_ diciendo que si averigüas la última letra puedes entrar.

Pues…muy a mi pesar (y consecuente cabreo) siento deciros que es un FAKE, tras comprobar todas las secuencias:ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s