[SP]Microsoft Kin one y Kin two: Teléfonos sociales

Microsoft ha decidido liarse la manta a la cabeza y apuntarse al carro de los fabricantes de teléfonos con el tan ansiado proyecto Pink del que tantos meses llevamos hablando. En febrero de 2008 Microsoft decidió comprar la empresa Danger y ahora, en 2010, los dos primeros terminales “Kin One”y “Kin Two” serán fabricados por Sharp.

14_web[1] 13_web[1]16_web[1]15_web[1]

En cuanto a la UI y el SO podemos decir que están basados en Windows Phone 7 (aun por confirmar ya que creemos que están basados en la tecnología de ZuneHD), pero que ofrecerán una UI totalmente distinta, con una interfaz que se integra con redes sociales, un navegador personalizado y ninguna clase de compatibilidad para aplicaciones de terceros.

Dado que en EEUU es bien cierto que los teléfonos sociales llevan tiempo arrasando entre los jóvenes (damos fe de ello los que estuvimos en el MIX10) y se espera que el teléfono “Pink” sea la cuarta generación de lo que ha sido el Sidekick en EEUU.

Ahora pasamos a analizar cada uno de los dispositivos, de momento decir que ambos tienen teclado QWERTY deslizable, cámara de 5.0mpx+ y que son compactos y con bordes redondeados, y que aun que estén diseñados para jovencitos, a mas de uno seguro que nos entran las ganas de cogernos uno, ya que, ¡también estará disponible en Europa!

 

 

Kin One

Es un teléfono compacto, que se puede manejar con una sola mano, con una cámara de 5.0mpx con flash LED y que también captura vídeo. El altavoz no es estéreo como su hermano grande pero también tiene reproductor multimedia Zune integrado y 4 Gb de espacio de capacidad. Como info adicional, la pantalla es QVGA y tendrá WiFi, Bluetooth y 3G, no hay que olvidar que en EEUU Verizón será la compañía encargada de comercializarlos y en Europa será Vodafone, ambas frotándose ya las manos.

one_loop_web[2] one_camera_web[1]

Kin Two

Telefono algo mas grande, con un teclado mas amplio también QWERTY, con una pantalla WVGA, cámara de 8mpx con flash LED con la que podrás grabar vídeo en alta definición de 720p  y 8GB de espacio, por supuesto también con Zune integrado.

 

two_settings_web[1] two_music_web[1] two_loop_web[2]

KIN Studio

El Kin Studio es una herramienta que te permite tener tu teléfono KIN en la Web. Todo lo que tengas en tu teléfono, como mensajes, contactos, fotos y vídeos, es también almacenado en la nube y es accesible desde cualquier explorador Web. Se realizará un backup del contenido que es importante de forma automática y será presentado en una línea de tiempo visual para ser fácil de ver y compartir con los amigos. Y lo mas importante, sin límite de almacenamiento en la nube 😉

 KIN Camera

Es una cámara preparada para hacer fotos con poca iluminación y por supuesto “Social”. Con ella puedes subir las fotos que realices directamente a redes sociales e incluso mezclarlas con otras fotos y vídeos. También tiene zoom digital y recortar las fotos en cualquier momento.

También puedes utilizar ambos dedos en la pantalla para poder aumentar o reducir el zoom en tiempo de captura.

KIN Spot

¿Quien dijo que adiós al copy paste? Kin Spot se trata de un “punto” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla sobre el cual podemos arrastrar cualquier elemento de nuestro teléfono para luego enviarlo a nuestro contacto, algo así como el carrito de la compra, pudiendo ir cargando fotos, vídeos, enlaces, direcciones web, etc.

KIN Loop

O también llamada la pantalla principal, es similar a la de WP7, aunque también hay que recordar que incluye Zune. Esta únicamente orientada a “Personas”, un concepto que hace poco ha sido utilizado por Microsoft en muchas de sus conferencias. Integra las redes socilaes de Faceboook, MySpace y Twitter e incluso podemos compartir a nuestros amigos con otros amigos a través del KIN Spot

En la experiencia ZUNE que incorpora, se incluye también música, vídeo, radio FM y reproductor de Podcast, por supuesto integrando también el Zune Pass que ahora parece que sí estará disponible en Europa, pero solo para KIN, el Zune HD por el momento estará fuera de nuestro alcance.

El próximo mes de mayo estará disponible en EEUU de mano de Verizon y en España, Italia, Alemania y Reino unido, el Microsoft Kin vendrá de la mano de Vodafone.

Habrá que ir buscando una buena tarifa plana de datos…

By Eduardo Ortega Bermejo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s